Tres detenidos en Salamanca por robar en la anterior vivienda de uno de ellos

Utilizaron una copia de las llaves para acceder al interior de la casa, en la Calle Los Artesanos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer a dos mujeres de 21 y 39 años y a un varón de 30, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cometido sobre las 14:30 horas del pasado día 17 del presente mes en el interior de un domicilio sito en el número 2 de la calle Los Artesanos.

 

Agentes policiales acudieron al lugar comisionados por la Sala del 091, respondiendo a requerimiento telefónico por haberse producido un presunto delito de robo con violencia. A su llegada constataron que sobre las 14:30 horas, cuando una joven, sobrina de la arrendataria de la vivienda, se encontraba en su habitación, escuchó hablar en el salón, sin que pudiera ser su tía por estar trabajando, dirigiéndose al mismo y encontrando a una pareja que estaban sustrayendo efectos e introduciéndolos en una maleta. La joven forcejeó con el varón, que cogió del suelo un cuchillo de cocina con el que le produjo un corte superficial en el muslo derecho, huyendo a continuación del lugar con un equipo informático, abandonando la maleta donde estaban introduciendo los efectos.

 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido detener a la pareja autora material de los hechos y a otra mujer, de 21 años, como presunta inductora. Esta última, que había residido en la vivienda en una habitación alquilada desde el pasado mes de abril, abandonó la misma por desavenencias con la propietaria, que la había denunciado por una presunta sustracción de efectos. Al abandonar la vivienda no devolvió las llaves de la misma, entregándoselas al varón detenido para que accediera a la misma y llevara a cabo el robo, facilitándole además los horarios en los que presuntamente no habría nadie en el domicilio. Al varón lo había conocido en un Centro Asistencial de Cruz Roja donde acudían a cenar.

 

Las gestiones permitieron la detención de los tres presuntos autores en el día de ayer, la presunta inductora en dependencias policiales, el varón en los jardines del Campo de San Francisco y la otra mujer en la Plaza de San Vicente.

 

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.