Tres de los propuestas ganadoras del III Concurso de Proyectos Juveniles se realizarán en julio

Los tres campamentos se realizarán en Béjar, Peñaparda y en la Comunidad Cántabra

Las tres propuestas van dirigidas a jóvenes y se realizarán en Béjar y Peñaparda, en la provincia de Salamanca, y una en Bareyo (Cantabria). El cuarto proyecto ganador en esta modalidad se desarrollará después del verano.

 

En concreto tendrán lugar del 16 al 30 de julio se celebrará en el albergue de “La Canaleja” de Béjar el campamento “Sioux, el corral de Toro Sentado”, a cargo del grupo Scout Kandersteg.  Otra de las propuestas premiadas se desarrollará desde el 16 al 28 de julio en “El Mostajal” de Peñaparda (Salamanca). En este caso el encargado de llevar a cabo el proyecto, al cual han denominado "La máquina del tiempo" será el colectivo AJ Tiempo libre Fátima.

 

El tercero de los proyectos ganadores lo lidera la asociación Imagina-t y tendrá lugar en Bareyo (Cantabria) del 17 al 27 de julio bajo el titulo “El señor de los anillos”.

 

El objetivo de este certamen, que organiza el Ayuntamiento de Salamanca, es premiar  y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, al tiempo que como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

 

El certamen contó con la presentación de 47 proyectos de diferentes modalidades de los que 27 se alzaron finalmente con los premios.