Tres charlas y una jornada solidaria conforman el programa navideño de Huerta

Con una mesa redonda sobre la salud comenzó ayer el programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Huerta. El alcalde de la localidad, el médico Javier Hernández Redero, moderó una mesa redonda en la que participaron el exgerente del Hospital Clínico, Arturo Ferreras, el exgerente de Atención Primaria, José Manuel Fernández y LA exsecretaria provincial de UGT, María García.

Durante este encuentro se analizó la implantación del sistema sanitario actual en la década de los 80, hasta la situación actual donde la crisis económica ha generado una masificación de la atención primaria. Se plantearon algunas medidas para solucionar estos problemas, desde un punto de vista administrativo usando las nuevas tecnologías informáticas. 

 

Hoy se ha previsto una conferencia bajo el título '¿Es posible otra agricultura?' a cargo del ingeniero técnico agrícola de la Fundación Tormes EB, Carlos Tapia Martín. Mañana a partir de las siete de la tarde tendrá lugar otra ponencia sobre las brujas y otras creencias e nuestra tierra a cargo del director del Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca, Juan Francisco Blanco González. 

 

La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Huerta con la colaboración de la Diputación Provincial concluirá el sábado con un mercadillo solidario del AMPA del colegio Los Girasoles de Huerta y un concierto solidario a cargo del grupo Saravá.