Tres campos de Salamanca acogen partidos sin el O. K. de los técnicos

A LA ESPERA. Los campos del Hergar, la Sindical y la Federación no han recibido aún la aprobación de las comisiones técnicas de Salamanca y de Castilla y León, pero ya han acogido cientos de partidos
d. g.

Pero no es el único caso. Los técnicos de Valladolid, ni la comisión de la Delegación de Salamanca, tampoco han dado el visto bueno a los campos del Hergar y de la Sindical, aunque bien es cierto que estos aún no acogen partidos territoriales y no tienen la obligación de tener el O. K. desde la Federación de Castilla y León, pero sí desde la Delegación. A pesar de ello, desde noviembre están acogiendo partidos de forma regular.

Todos los campos de nueva construcción están obligados a pasar una serie de controles de seguridad y calidad para que se puedan disputar partidos oficiales. Esos controles tienen que ver con las dimensiones del campo, las porterías, el riego, el tipo de césped, los vestuarios de equipos y colegiados, las vallas protectoras que limitan el campo o la iluminación. Pues bien, son factores que la comisión formada por Miguel Hernández, presidente de la Delegación, y por Paco Gómez, responsable de los árbitros, aún no han examinado en la Sindical, Hergar y Federación. A pesar de ello, en estos campos juegan todos los fines de semana partidos los equipos del Cristo Rey, el Helmántico, el Jai Alai o el Hergar. Mientras, Carbajosa recibió un informe de la Fcylf en el que se especificaban como deficiencias que deben subsanarse el vallado en torno al campo y, sobre todo, la distancia entre los vestuarios y el terreno de juego. Defectos que se esperan corregir en unas semanas.