Tres aviones de Matacán ayudan a la extinción del fuego de Gavilanes en Ávila

Imagen de los hidroaviones que se encuentran en la base aérea de Matacán

El MAGRAMA ha indicado que el fuego, que se ha declarado aproximadamente a las 16 horas del lunes, está afectando a zona arbolada de fuerte pendiente.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado dos aviones anfibios de gran capacidad de descarga -4.500 litros-, un avión de comunicaciones y observación, tres Brigadas helitransportadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), compuestas por 26 especialistas en labores de extinción, y un helicóptero bombardero con un helibalde de 4.500 litros al incendio de Gavilanes en Ávila, según ha informado el organismo.

  

En concreto, los tres aviones proceden de Matacán (Salamanca), el helicóptero de Plasencia (Cáceres), y las BRIF provienen de Pinofranqueado (Cáceres), La Iglesuela (Toledo) y Puerto del Pico (Ávila).

  

El MAGRAMA ha indicado que el fuego, que se ha declarado aproximadamente a las 16 horas del lunes, está afectando a zona arbolada de fuerte pendiente y que las llamas se están viendo favorecidas por el viento.