Tres alumnos salmantinos, galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

El colegio Calasanz de Salamanca
Todos han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Tres de los alumnos distinguidos por la Consejería Educación han sido salmantinos, de los 19 estudiantes de la Comunidad premiados. Todos han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar una prueba específica en la que han obtenido, en cada uno de los tres ejercicios realizados, al menos 5 puntos y una calificación final igual o superior a 24 puntos. En esta convocatoria se han presentado 89 estudiantes de Castilla y León a dicho examen.

La prueba, que tiene carácter único para todo el territorio de la Comunidad, se ha realizado de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 8 de octubre. Los alumnos realizaron un examen que consta de tres partes: el primer ejercicio es un desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjuguen conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el Bachillerato; la segunda parte del examen consiste en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en el primer idioma extranjero estudiado por el alumno; y por último, el tercer apartado de la prueba trata del desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de Bachillerato.

Los examinadores han valorado tanto la comprensión general del tema, la capacidad analítica, la capacidad de conexión interdisciplinar -histórica, filosófica y científica, entre otras- y el dominio de la expresión escrita, como la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Los alumnos ganadores podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


AlumnoCentroProvinciaSara de Blas HernándezIES ‘Vasco de La Zarza’ÁVILAAlberto Terceño OrtegaIES ‘Conde Diego Porcelos’BURGOSAndrea Jorge VallejoIES ‘Conde Diego Porcelos’Maria García ArauzoIES ‘Cardenal López de Mendoza’Alicia Cuervo CuervoIES de Astorga (Astorga)LEÓNMiriam Fernández ParradoIES ‘Eras de Renueva’Jorge Miguel González SánchezCC ‘Nª Sra del Carmen’David Alvarez BobilloIES ‘Virgen de La Encina’ (Ponferrada)Raúl García del RíoIES ‘Alonso Berruguete’PALENCIAAlicia González MoroIES ‘Leonardo da Vinci’ (Alba de Tormes)SALAMANCAÁlvaro Herrero BermúdezCC ‘Calasanz’Claudia Vivas MartínCC ‘Maestro Ávila’Beatriz Moreno SantosIES ‘Mariano Quintanilla’SEGOVIAEsther Lagunas CaballeroIES ‘Castilla’SORIALuis Antonio Cuellar MartínCC ‘Nª Sra de Lourdes’VALLADOLIDPaula Fernández MartínezCC ‘Nª Sra de Lourdes’María Hermoso DíezIES ‘Juan de Juni’Estefanía Olmedo MartínIES ‘Antonio Tovar’Jorge Fernández BarrioIES ‘Los Sauces’ (Benavente)ZAMORA