Treinta vehículos implicados y diecicéis heridos en la colisión de la A-6 a la altura de Medina

Una tormenta de viento y arena ha sido la causa de un impacto en cadena que ha tenido cortada la A-6 en sentido Madrid durante casi dos horas. 

LOS HERIDOS

 

Sacyl ha trasladado a nueve personas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Una menor de doce años, tres mujeres de 42, 52 y otra de la que no se dispone la edad (H.B.C, F.N.L.R. e I.F, respectivamente) y cinco varones de 48, 31, 56, 35 y otro del que no se dispone la edad (B.V.A, R.R.S, F.S.R.P, R.G.M. y D.D, respectivamente).

 

Otras dos personas, una mujer de 68 años con iniciales S.M.B.F. y un varón de 70, M.A.D.C, han sido evacuadas al Complejo Asistencial de Ávila; y otras cuatro al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, un varón de 34 años, A.O.M, en el helicóptero de rescate de Protección Civil acompañado por un médico de Sacyl y otras tres en soporte (dos mujeres de 31 y 37 años, A.R.I. y M.R.P.F, y un varón de 29, M.P.T).

Por este motivo, el tráfico se ha visto cortado en esta dirección durante casi dos horas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han trabajado para crear una vía alternativa a través de la CL 602 hasta la N-601 durante un total de cinco kilómetros de recorrido hasta que se consiguió rehabilitar el carril izquierdo. 

 

Un total de 16 personas han resultado heridas y 15 de ellas han precisado traslados a centros hospitalarios tras la colisión múltiple que se ha producido en la A-6 a la altura de Medina del Campo (Valladolid), donde una treintena vehículos -29 coches y un camión- se han visto involucrados en un accidente que ha provocado el corte total de la autovía durante más de dos horas

 

La Guardia Civil ha tenido que señalizar la zona debido a las ráfagas de viento con polvo y tierra que dificultaban la visibilidad. La colisión, que al parecer ha podido tener su causa en la esta tormenta de arena provocada por el viento, se ha producido minutos antes de las 15.26 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado informan de una colisión en cadena en el kilómetro 149 de la A-6, en Medina del Campo (Valladolid), sentido Madrid, donde se habían visto implicados bastantes vehículos y había un número indeterminado de personas heridas.

 

 

En ese momento la A-6 quedó totalmente cortada al tráfico provocando retenciones de hasta seis kilómetros y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la guarida Civil, una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico, así como un helicóptero medicalizado. Además, de forma preventiva, han acudido los Bomberos de Medina del Campo, pertenecientes a la Diputación de Valladolid.

 

Imagen del accidente a la altura de Medina del Campo.