Treinta niños entre 11 y 13 años participarán en el programa Nexus

El programa Nexus se llevará a cabo en Peñaranda durante casi tres meses

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentó hoy el programa Nexus, que sirve para informar a niños y adolescentes entre 11 y 13 años sobre "los riesgos del consumo de drogas y las consecuencias" como explicó la concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández

El 2 de febrero comenzará en Peñaranda el programa de prevención de drogas Nexus, impartido por la empresa Deporte y Vida, con la participación de una treintena de niños y adolescentes entre 11 y 13 años divididos en dos grupos. 

 

Durante doce sesiones de hora y media los sábados a las seis de la tarde y a las siete y media, los participantes además de tener información sobre los riesgos del consumo de drogas, también "desarrollarán habilidades sociales como la autoestima que es uno de los puntos más vulnerables que tienen actualmente los chicos" según explicó la monitora de este programa, Lali García, quien añadió que otros de los aspectos que se tratarán es "la presión del grupo de iguales". 

 

"Estos objetivos van a estar reflejados en dinámicas de grupo, en juegos, debates, en deportes, gincanas... y lo que nos vayan demandado" comentó Lali García. La captación va a ser de boca a boca, aunque tendrán que rellenar una ficha de inscripción con la autorización de sus padres. 

 

El programa Nexus, que concluirá el 12 de abril, está financiado por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.