Treinta años luchando contra la botella

Alcoholicosanonimos detail

Los miembros de Alcohólicos Anónimos han celebrado una conferencia en la Universidad Pontificia de Salamanca para celebrar su aniversario y reivindicar la gran labor que desempeñan con los afectados por esta adicción.

Alcohólicos Anónimos en Salamanca ha celebrado este jueves, 5 de mayo de 2016, el 81 aniversario de la asociación a nivel mundial en el Aula de Grados de la Universidad Potificia. Esta iniciativa comenzó en Estados Unidos y años más tarde llegó a Salamananca para ayudar a cientos de personas que han sido adictas al alcohol. 

 

De este modo y con treinta años de ayuda en la capital charra, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que diferentes expertos han debatido sobre esta problemática. Jacinto Núñez, Vicerrector de la UPSA y Manuel Gómez, presidente del Colegio de Médicos han recordado la importancia de "intentar combatir el alcoholismo en la ciudad, ante unas cifras que cada vez aumentan más".

 

Por todo ello, todos aquellos que lo han sufrido, hoy, han dejado claro que para formar parte de esta asociación es necesario querer dejar de beber y sólo habría que hacer una llamada para pasar a formar parte del grupo. "Aquí nos ayudamos muchísimo unos a otros, no hay fórmulas mágicas, pero nos juramos por la palabra", explica uno de los afectados.

 

Por su parte, Alfonso Salgado Ruíz, psicólogo de Alcohólicos Anónimos explica que es la primera asociación de autoayuda a nivel mundial, sin duda, "un claro ejemplo para el resto de las que se han ido creando después". En lo que se refiere a sus pacientes, "es muy importante ayudarlos psicológicamente en cuanto a su vida familiar sobre todo, que quizás es dónde está parte del éxito". Por todo ello hoy han querido enviar un mensaje muy claro y coherente "de ayuda" a estos adictos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: