Trece Rosas empapela la ciudad con 500 carteles contra la violencia machista

Este colectivo feminista quiere denunciar los asesinatos casi diarios de la violencia machista y hoy, 22 de febrero, estarán en la plaza del Liceo repartiendo información.

El objetivo de la campaña inciada por el Colectivo Trece Rosas es denunciar los asesinatos que casi a diario tenemos como consecuencia de la violencia machista y para ello pegarán 500 carteles visibilizando las cifras de asesinadas. Hoy, 22 de febrero estarán en la plaza del Liceo repartiendo información.

 

Según denuncian, "el problema de nuestra sociedad es que no reconoce la magnitud del problema por mucho que se haga eco de las campañas contra el maltrato. Se paralizaría el país, se declararía el estado de excepción si cada año asesinaran a 70 hombres, 70 políticos, 70 curas, 70 militares, 70 banqueros, 70 empresarios o 70 futbolistas. Pero unas 70 mujeres son asesinadas cada año y muchas no llegan ni a la portada de los periódicos".

 

Por ello, consideran necesario que se desarrollen programas educativos de carácter permanente, "no supeditados a voluntariado o subvenciones, que eduquen en los derechos humanos y en el no sexismo, para también de manera directa acabar con la violencia machista que se sufre. Trece Rosa manifiesta que "mientras nos siga pareciendo normal que la mujer sea un objeto al servicio del hombre, seguirá siendo normal que algunos hombres las asesinen como si fueran suyas y hasta que no empecemos a tratar al maltrato como terrorismo ni se persiga al maltratador con la misma contundencia y rechazo que a cualquier otro terrorista, continuará esta lacra".