'Trece Rosas' denuncia que el PP de Salamanca le deja fuera de la Comisión de Violencia de Género

Minuto de silencio en Salamanca por un caso de violencia de género

Este colectivo se muestra indignado por la actuación del PP de Salamanca que pretende "abanderar la lucha contra la violencia de género y dice querer acabar con este lastre pero sin contar con todos los interlocutores implicados".

El Colectivo Feminista Trece Rosas de Salamanca ha participado este 28 de octubre en la reunión de trabajo de la Comisión de Violencia de Género. Al finalizar la sesión, la concejal Cristina Klimowitz ha comunicado a este asociación que no podrá acudir a más reuniones por el hecho de no pertenecer a la Red de Asistencia a víctimas.

 

"El Colectivo Feminista Trece Rosas ha acudido a dicho encuentro tras haber solicitado previamente el poder asistir.  En la primera reunión de la comisión, una representante de un grupo político solicitó al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, la posibilidad de incluir a este colectivo en la comisión de violencia de género, al ser un grupo con gran incidencia política en la ciudad y que trabaja directamente la concienciación sobre esta lacra social. El alcalde se mostró partidario de incluirnos en esta Comisión", señala el colectivo en un escrito.

 

De este modo, prosigue, este 28 de octubre, "las cosas han cambiado. Tras finalizar la reunión, la concejal del Partido Popular encargada de dirigir la comisión, nos ha  comunicado que el Colectivo no podrá acudir a más encuentros de este tipo por no pertenecer a la Red de asistencia a víctimas de violencia de género".

 

Ante esta situación, el Colectivo Feminista Trece Rosas trabaja contra "la violencia de género y machista a través de la incidencia política desde hace tres años. Desde la asociación se realizan diversas campañas de sensibilización y concienciación ciudadana; debates, actuaciones formativas y activismo en la calle. La actuación más inminente del Colectivo es la organización de un viaje a Madrid con motivo de las Marchas contra la violencia machista convocadas por el Movimiento Feminista Estatal. Se pondrán autobuses a Madrid para que cualquier persona interesada pueda acudir a reivindicar una igualdad real y a manifestarse en contra del feminicidio que se está sufriendo en nuestro país. El propio Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción de censura ratificando su apoyo a estas marchas en la capital", explica Trece Rosas.

 

Con esta actuación por parte del Partido Popular de Salamanca, "se reitera la incoherencia de este partido, que pretende abanderar la lucha contra la violencia de género y dice querer acabar con este lastre pero sin contar con todos los interlocutores implicados. Desde Trece Rosas mostramos nuestra indignación y condenamos  esta medida, pues hubiéramos deseado formar parte de esta lucha en la ciudad".