Trece Rosas celebra en la calle el adiós de Gallardón

Foto: I. C.
Ver album

Concentración festiva en la plaza del Poeta Iglesias con las asistencia de varios movimientos ciudadanos. 

El colectivo feminista Trece Rosas ha organizado una concentración festiva en la plaza Poeta Iglesias de la capital charra desde las 13 horas para celebrar la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia después de su fracaso en su intento de sacar adelante una reforma de la ley del aborto que ha dividido a los ciudadanos.  
 
 
Decenas de personas han acudido con complementos morados y se han repartido globos de este mismo color, mientras Virginia Carrera y Javier Laso han presentado las actividades que se han llevado a cabo, comenzando por bailar batuka.
 
virginia carrera trece rosas
Virginia Carrera, representante de Trece Rosas (Foto: I. C.)
 
"Estamos alegres porque la lucha que se ha llevado a cabo desde la calle ha dado su resultado y hemos conseguido que no se cuestionen determinados derechos de las mujeres", aseguraba Carrera a este diario tras conocerse el adiós de Gallardón. En cuanto a la posible necesidad de consentimiento paterno de las menores para abortar que parece que se contemplará en el futuro, Carrera apunta: "Nos parece bien que se informe a los padres, pero queremos que el consentimiento sea de ellas porque las mujeres deben decidir sobre su cuerpo", apunta.
 
 
"Lo que realmente queremos es educación para prevenir embarazos no deseados", finalizaba Virginia Carrera.