Trece personas fallecidas en las carreteras españolas en el Puente de Los Santos

La jornada más trágica del Puente de Todos los Santos con cinco muertos y cuatro heridos graves ha sido el domingo

Un total de trece personas han fallecido en las carreteras españolas en los once accidentes registrados en el marco del dispositivo especial de tráfico con motivo del Puente de Todos los Santos, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde que arrancó el dispositivo especial de tráfico con motivo del Puente de Todos los Santos, el miércoles 31 de octubre a las 15.00 horas, hasta las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado además otras cinco personas heridas graves y dos más de carácter leve.

La operación especial de tráfico, durante la que se prevén 5,5 millones de desplazamientos, arrancó el pasado miércoles, día 31, con tres accidentes mortales. El jueves, festivo nacional, se contabilizaron otros dos fallecidos en otros tantos accidentes, mientras que el viernes se cerró sin víctimas en las carreteras.

OCHO FALLECIDOS EL FIN DE SEMANA

El fin de semana ha dejado ocho fallecidos en seis accidentes mortales registrados hasta las 20.00 horas del domingo, la jornada más trágica del Puente de Todos los Santos con cinco muertos y cuatro heridos graves.

Así, el sábado se registraron tres accidentes en las carreteras españolas en los que murieron tres personas, una resultó herida grave y dos más sufrieron heridas de carácter leve.

Los accidentes con mayor número de víctimas se han registrado en la jornada del domingo, en la que con datos provisionales hasta las ocho de la tarde se han contabilizado tres accidentes mortales con cinco fallecidos y cuatro heridos graves.

Dos personas han fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-II, en La Almolda (Zaragoza), y otras dos han perdido la vida al ser arrolladas por un turismo en la A-8, a la altura de Ontón (Cantabria).

CUATRO VÍCTIMAS EN ZARAGOZA Y CANTABRIA

Dos personas han fallecido, tres han resultado heridas de carácter grave y otra leve en un accidente de tráfico ocurrido este domingo a las 15.07 horas en el kilómetro 376 de la carretera N-II, en el término municipal de La Almolda (Zaragoza).

El suceso ha consistido en una colisión entre un turismo y una furgoneta después de que uno de los vehículos chocara con la bionda y quedase en medio de la calzada. El segundo vehículo, que circulaba en sentido contrario, ha colisionado con el que se encontraba en la calzada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, las dos personas fallecidas son el conductor del turismo, J.M.S.C., de 41 años de edad, y su acompañante, la mujer M.E.F.C.

Asimismo, tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos graves por la colisión, su conductor J.S.S., de 27 años, la joven L.P.C., de 25 años, y E.B.R., varón de 25 años de edad. Una cuarta joven ha resultado herida de carácter leve, G.M.M., de 23 años.

Además, el atropello de un jabalí ha desencadenado este domingo un accidente mortal en la A-8 a la altura de Ontón, donde dos mujeres que viajaban en un coche que pasó por encima al animal han perdido la vida al ser arrolladas por otro vehículo cuando se bajaron a ver qué había pasado.

El siniestro ocurrió sobre las 19.30 horas en el kilómetro 141, en dirección a Santander, cuando un primer vehículo, un Seat Ibiza, atropelló a un jabalí y se salió de la carretera, quedando parado en el arcén.

A continuación, un segundo vehículo, un C-4, pasó por encima al animal y se detuvo en el cebreado de la autovía. La hermana y la novia del conductor se bajaron del coche y fue entonces cuando fueron arrolladas por un tercer vehículo, de marca Nissan. Además hay dos heridos leves.

Las fallecidas son MM.S.S., de 47 años, hermana del conductor, y su novia, DJ.L.L. de 43 años, según la información facilitada por la Delegación de Gobierno.