Trece de los intoxicados en una boda el sábado continúan ingresados

El Clínico de Salamanca atendió hasta a 66 personas, que acudieron prácticamente al mismo tiempo en la noche y madrugada sabatina con problemas intestinales.

Trece de los 66 ingresados inicialmente en el Clínico continúan siendo atendidos en el centro salmantino tras sufrir una intoxicación alimentaria el sábado día 3 en el banquete de una boda celebrada en un céntrico hotel de la capital charra.

 

Aunque todo parece indicar que se trata de una salmonelosis, hasta mañana martes no se conocerán los resultados de los estudios realizados a los pacientes.

 

Con claros síntomas de problemas intestinales -en menor o mayor grado- llegaron al Hospital Clínico casi un centenar de personas prácticamente a la vez. De todos los afectados, 66 fueron los que tuvieron que quedarse ingresados y hoy lunes solo 13 continúan recibiendo tratamiento en el centro médico con un pronóstico ya favorable.

 

Solo una persona de 68 años permanece en estado grave en la UCI del Hospital. Según fuentes hospitalarias consultadas por este diario, se espera que mañana martes puedan ser dados de alta la totalidad de los afectados.

Noticias relacionadas