Trata de eludir a la Policía mostrando fotocopia de DNI y permiso de conducir de otra persona

Calle Colombia, donde fue localizado el detenido

Un agente libre de servicio le vio en la calle Colombia, al ser conocido por sus mñultiples antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y por tener en vigor tres requisitorias judiciales, una de ellas de búsqueda y detención por el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia, por delito de robo con violencia o intimidación y dos de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca, por delitos contra la seguridad del tráfico.

 

Los agentes acudieron a la calle Colombia, tras recibir comunicación de la Sala del 091 en la que referían que otro agente libre de servicio había observado a un individuo del que tenía constancia estaba reclamado por distintos juzgados y que se encontraba en el interior de un vehículo. A su llegada, observaron al vehículo mal estacionado a la puerta de un establecimiento, localizando en el interior a su propietario, quién se identificó facilitando una identidad supuesta y mostrando fotocopias de un DNI y permiso de conducir, que ofrecieron dudas a los agentes al apreciarse diferencias fisonómicas en las fotografías, por lo que trasladaron al varón a dependencias policiales a efectos de identificación.

 

Para la actuación con el vehículo, que se encontraba mal estacionado, requirieron la presencia de agentes de Policía Local, efectuando un registro en el mismo, reconociendo uno de ellos como de su propiedad una  silla de bebé que se encontraba en el maletero, que le había sido robada del interior de un vehículo tras fracturar una de las ventanas y por la que había interpuesto denuncia en la Comisaría, silla que reconoció por características y reparaciones que había efectuado en la misma.

 

En dependencias policiales y tras comprobarse la verdadera identidad del varón, se pudo constatar que tenía pendientes las tres requisitorias judiciales.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quién ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario.