Tras vencer al campeón, la sub 16 de José Ignacio se juega este miércoles el pase a cuartos

Superó a Turquía, 70-65, tras un arranque espectacular en el que consiguió una diferencia que pudo mantener gracias a su defensa.

Pese a que el talentoso Korkmaz (31 puntos, 10 rebotes, 5 triples) desató la pasión turca durante buena parte del partido, España no falló ante el actual campeón de Europa y sumó una importante y trabajada victoria de cara a asegurar la clasificación para los cuartos de final (70-65).

 

Los puntos de Yusta y la exhibició de Samu Rodríguez (9 puntos y 12 rebotes) en la pintura en su mejor partido hasta ahora en el Europeo colaboraron en el sufrido triunfo, en el que también destacaron los bases García y Pérez. Mañana ante Lituania (20 hora española), en el último partido de la segunda fase, los de José Ignacio Hernández se jugarán su pase a cuartos, el cual se asegurarán en caso de triunfo.

 

Pese a la impecable racha del rival (4 victorias en 4 partidos) y los precedentes (ganaron a España de 19 en Guadalajara hace 10 días), el equipo de Hernández salió a por todas, con un inicio espectacular (13-0).

 

El combinado nacional dominó el marcador por márgenes de entre 8 y 10 puntos durante casi todo el encuentro y sólo sufrió ante el acaso del súper talento Korkmaz, segundo mejor anotador del campeonato y mejor triplista. Precisamente los triples, una de las mejores armas de Turquía (1º en el Europeo con un 33%), fueron su losa durante casi los primeros 35 minutos (0/12).

 

Al final, España tiró de oficio, defensa y concentración para asegurar una trascendental victoria.