Tras la Bienvenida Universitaria la ruta de ‘Autoescuelas El Pilar’ llega hoy a la Facultad de Ciencias

Más de 240 personas asistieron ayer a las actividades de concienciación de ‘Autoescuelas El Pilar’ en el Campus Unamuno y hoy la ruta llega a la Facultad de Ciencias, donde estará hasta las 20.00 horas.

Continúa una semana más la ruta de información y concienciación sobre seguridad vial que desde el pasado 6 de septiembre y hasta el 2 de octubre, está organizando ‘Autoescuelas El Pilar’ por lugares emblemáticos de Salamanca.

 

Ayer el simulador de vuelco, las gafas de alteración sensorial y los profesionales expertos en seguridad se colocaron en pleno Campus Unamuno (junto a la cafetería de la Facultad de Derecho) en una jornada muy especial, ya que era el día de la Bienvenida Universitaria. Cientos de jóvenes se acercaron a informarse y a escuchar recomendaciones sobre cómo ponerse el cinturón de seguridad de forma óptima, al tiempo que descubrían las sensaciones al volcar un vehículo, entre otras actividades.

 

La ruta de ‘Autoescuelas El Pilar’ se ha centrado, desde las Ferias y Fiestas de este año, en concienciar a la sociedad salmantina de los peligros al volante y la manera de evitarlos en una fuerte apuesta por la vida.

 

Hoy la ruta se ha posicionado en las cercanías de la Facultad de Ciencias, ante la mirada curiosa de muchos jóvenes universitarios que no han dudado en acercarse a recibir información y probar el simulador y las gafas. Estarán allí hasta las 20.00 horas en esta penúltima jornada de las actividades de seguridad organizadas por ‘Autoescuelas El Pilar’, que terminarán el próximo 2 de octubre, jueves, de nuevo en el Campus Unamuno.