Tras el sueño y la 'resaca'... el CD Guijuelo vuelve a la Liga frente al Lealtad

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo viaja a Villaviciosa para medirse a un Lealtad que es colíder del Grupo I y aún no conoce la derrota. Los salmantinos, a vence a la resaca de la Copa del Rey y al cansancio.

Reza el siempre sabio refrenero español, que el que "el que se acuesta con vino, con agua se desayuna". Que el CD Guijuelo se acostó con vino (metafóricamente hablando) tras la victoria en la segunda ronda de Copa del Rey frente al Sestao, es un hecho pero, no quiere desayunar con 'agua'. O lo que es lo mismo, su objetivo es que el cansancio y la resaca copera no impidan una victoria frente al CD Lealtad (11 septiembre, 18 horas).

 

El sueño de la Copa del Rey ha dejado al CD Guijuelo con la moral por las nubes ya que está solo a un paso de lograr un Primera europeo, siempre y cuando sea capaz de vencer al Cirbonero (Tercera División) en su campo el próximo 12 de octubre. Pero, hasta entonces, hay un largo camino por recorrer.

 

Y la primera parada es el estadio 'Las Callejas' de Villaviciosa, donde el CD Guijuelo se mide a un Lealtad enrachado ya que después de tres jornadas es colíder del Grupo I con siete puntos, dos más que el CD Guijuelo.

 

Para este choque, Mateo García no podrá contar ni con Granell (rotura fibrilar en el sóleo) ni con Ayala (molestias musculares), por lo que el 'olvidado' Piojo entrará en la convocatoria para completar la lista de 18 ya que apenas entra en los planes deportivos, al menos por el momento.

 

Así las cosas, el once puede contar con varias novedades, en función del estado físico de los jugadores, pero todo hace indicar que Jonathan volverá al eje de la zaga y que Dimas puede volver a tener su oportunidad junto s Pino y Nestor, aunque hay más opciones.

 

EL LEALTAD, A SEGUIR DE DULCE

 

Por su parte, los de Roberto Aguirre están colocados en una envidiable tercera posición y pese a que solo se han disputado tres jornadas, la afición derrocha ilusión por arrobas, y más ante la visita de un Guijuelo que aspira a todo.

 

7 puntos en tres partidos avalan al equipo que en la última jornada derrotó a un Caudal Deportivo que ha empezado el año como un 'tiro' y que también está en la tercera ronda de Copa del Rey.

 

Por ello, el CD Guijuelo quiere evitar resacas y sorpresas de última hora y centrarse durante el próximo mes en una Liga que es su competición. Para soñar ya está la Copa...

 

POSIBLES ALINEACIONES