Tras disputar la primera vuelta, el Guijuelo apunta al DESCENSO

UNA VICTORIA. En la jornada 7 frente al Logroñés, desde entonces, ninguna más
ADRIÁN A. GARCÍA
La primera vuelta del Club Deportivo Guijuelo llegó a su fin el pasado fin de semana en el encuentro que terminó con empate a dos frente al Éibar, el líder del grupo. Pese al buen juego y la cantidad de ocasiones de gol de las que dispuso el conjunto chacinero, no logró la victoria.

El sino del equipo se repitió una jornada más y es que el gran problema del equipo desde que comenzó la temporada es el gol. Con Antonio Cazalilla en el banquillo apenas se creaban ocasiones de gol, pero se defendía mejor y Montero no recibía goles; ahora con María se llega más al área rival y, aunque se sigue echando en falta a un goleador, se han marcado más goles, pero también se han recibido más.

Sin ir más lejos, al final de esta primera vuelta el Guijuelo empata sus peores números en cuanto a goles a favor se refiere, con quince, igualando sus registros con los de la temporada pasada y la 2006/2007.

Pero si la falta de efectividad en los últimos metros es una constante, los empates no lo son menos. De las 19 jornadas disputadas hasta la fecha, once han acabado en tablas. Nadie empata tanto en ninguna de las máximas categorías del fútbol español como el Guijuelo. En Segunda División se le aproxima el Recreativo de Huelva, con diez empates, mientras que en el grupo cuarto de Segunda División B el Betis B y el Yeclano han igualado en nueve ocasiones.

La salvación no se logra puntuando de uno en uno, sino de tres en tres, pero al conjunto chacinero se le siguen resistiendo las victorias. Tan solo una en la que va de temporada, la lograda en la jornada séptima frente al Logroñés. Desde entonces, doce encuentros en los que el Guijuelo ha caminado entre empates y derrotas.

En cuanto a posición en la clasificación se refiere, el club chacinero nunca había estado tan mal a estas alturas, por lo que se hace evidente la necesidad de los refuerzos. En la temporada pasada el equipo transitaba por la decimosexta posición, en puestos de promoción; en la 2008/2009 era quinto, su mejor primera vuelta; en la 2007/2008, duodécimo; en la 2006/2007, décimo; y en la 2004/2005, decimoquinto.

En vigésima posición con catorce puntos, el Guijuelo se encuentra a seis de la salvación, que la marca la Cultural. La próxima jornada enfrenta a ambos equipos y una derrota chacinera complicaría más si cabe el objetivo de la permanencia.