Tras '12+1' campanadas... Salamanca deja atrás la Nochevieja y saluda al año 2016

La Plaza Mayor de Salamanca celebró, un año más, la Nochevieja Universitaria con la presencia de más de 22.000 personas en el ágora de la capital. 13 campanadas anticiparon el inicio del nuevo año para los estudiantes.

2016 ya está aquí. Sí, por raro que pueda parecer, Salamanca se anticipa en resto del país y celebra, antes que nadie la bienvenida del año nuevo con la ya tradicional Nochevieja Universitaria que pobló las calles de la capital con más de 40.000 personas procedentes desde todos los puntos de la geografía nacional.

 

Música, bailes, alcohol, exaltación de la amistad... y demás actores típicos de una jornada como ésta fueron el punto de partida para el nuevo año universitario que volvió a llenar Salamanca, eso sí, bajo unas fuertes medidas de seguridad con más de 200 agentes, un equipo Tedax, perros policía, guardia civil y numerosos controles en la entrada a la Plaza Mayor y en los puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

No en vano, imposible contener a tantos jóvenes con ganas de fiesta y que dieron rienda suelta a  su pasión en una capital con tanta tradición de ocio nocturno como Salamanca. Con trece uvas o con trece gominolas, dio igual, lo importante era despedir el año 2015 de la mejor manera posible y en un escenario idílico.

 

2016 llegó después de 13 campanadas por todo lo alto... y un recuerdo a las víctimas del atentado de París.