Transportistas, gasolineras, agricultores y taxistas pararán una hora hoy en protesta por el céntimo sanitario

La Gran Vía salmantina se paralizará como medida de presión y de protesta

Un total de 19 organizaciones empresariales de transporte, estaciones de servicio, excavaciones y áridos, taxistas, distribuidores de petróleo y la organización profesional agraria Asaja ha convocado un paro de una hora para hoy, lunes 27 de febrero, en protesta por la implantación del denominado céntimo sanitario, que grava con 4,8 céntimos el litro de combustible.

El paro se desarrollará entre las 11.00 y las 12.00 horas, en coincidencia con el inicio del pleno de las Cortes de Castilla y León en el que se aprobará esta medida. En Salamanca, la manifestación tendrá lugar la protesta de todos los profesionales relacionados con el transporte.

Dicha protesta supondrá, entre otras medidas, el cierre de las estaciones de servicio de Castilla y León, así como la interrupción de los transportes por las carreteras de la Comunidad, cuyos conductores "se detendrán en áreas de descanso para no obstaculizar la circulación del resto de usuarios".

Por otro lado, estos colectivos iniciarán una campaña divulgativa acerca de "las consecuencias negativas" del céntimo sanitario, para lo que distribuirán más de 500.000 dípticos y 250.000 pegatinas con el lema 'CenTimazo Sanitario No'.