Tragedia en Zamora: mueren tres personas, entre ellas una niña de 8 años, en una colisión de camión con turismo

El terrible siniestro provocó que que al menos dos de los ocupantes del turismo quedaran atrapados en el interior del vehículo. El Sacyl solo pudo certificar su muerte. La N-122 concentra varios puntos peligrosos a su paso por la provincia.

Tres mujeres han perdido la vida este sábado 29 de marzo, entre ellas una niña de ocho años, y otras dos se encuentran heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 533 de la N-122 a su paso por la localidad zamorana de Trabazos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico.

  

El siniestro se ha producido minutos antes de las 18.14 horas, cuando un turismo ha colisionado frontalmente contra un camión, lo que ha causado que al menos dos de los ocupantes del turismo quedaran atrapados en el interior del vehículo.

  

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Aliste (Zamora), dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Aliste. En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres de los heridos, entre ellos una niña de unos ocho años, una joven de entorno a la veintena y una mujer de mayor edad, aunque sus datos de filiación se desconocen por el momento. Asimismo, se ha trasladado a la persona herida en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

 

La N-122 es una de las carreteras más peligrosas de la provincia. Según el informe EuroRAP, que analiza la siniestralidad de las carreteras de España y de todos los países europeos, esta nacional concentra a su paso por la provincia tres puntos donde el riesgo de sufrir un accidente es elevado. El principal, pocos kilómetros antes del punto del accidente, entre Fonfría y Alcañices, que está calificado en el nivel naranja, de riesgo moderado, el tercero en la escala.

 

Además, suma otros tres de riesgo bajo entre Muelas y Fonfría, Fresno y Toro y entre Fresno y Zamora.  El tráfico medio en estos puntos es de más de 2.000 vehículos al día y se contabilizan en ellos una media de más de un accidente grave cada año.