Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para la Operación Especial primero de agosto

La operación se desarrollará entre los días 31 de julio y 1 de agosto

Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a 540.000 desplazamientos previstos en las carreteras de Castilla y León que se producirán entre las 15 horas del martes 31 de julio y las 24 horas del miércoles 1 de agosto. En Salamanca se prevén 55.000 desplazamientos durante ese periodo.

En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales a las zonas turísticas de costa y litoral. También estará producido por el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

En cuanto a la accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que tuvo lugar entre los días 29 de julio y 1 de agosto, se registró 1 accidente mortal en las carreteras de Castilla y León, en el cual falleció 1 persona. En lo que respecta a la provincia de Salamanca, durante ese periodo, se registró 1 accidente en la CV-049-01 a la altura de Fuentes de Oñoro, en el cual resultó herida grave 1 persona.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 19:00 y las 20:00 horas del martes 31 de julio y entre las 09:00 y las 13:00 del miércoles 01 de agosto.

DISPOSITIVO

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).