Tradición y oficio en la XVI Feria de Villamayor

Presentación Feria de la Piedra en Villamayor (Foto: T. N.)

La localidad salmantina ha acogido este 3 de mayo la apertura oficial de esta feria que alcanza su cuarta edición a nivel provincial.

El municipio salmantino de Villamayor ha acogido este martes, 3 de mayo de 2016, la apertura oficial de la Feria de la Piedra que este año alcanza su cuarta edición a nivel provincial y que se enmarca bajo el nombre 'La Piedra y la Luz'. El acto en sí ha sido mesa redonda en la que se ha analizado dicha piedra, con la de con la asistencia de autoridades y expertos como Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León; Jorge Civis Llovera, Director del Instituto Geológico Minero de España y Lola Pereira del Departamento de geología de la Universidad de SAlamanca, con la moderación de Ana del Arco Ballesteros.

 

Su alcalde, Manuel Gago, ha recitado unas bonitas palabras de Unamuno para recorda un trabajo tan laborioso como es éste. "Del color de  la espiga triguera son las piedras que tu alma revisten, Salamanca". Además, ha dejado claro que las vistas de este Ayuntamiento están puestas en el futuro "queremos seguir trabajando en los aspectos geológicos, artísticos, entre otros de la piedra de Villamayor".

 

Público asistente a la inauguración de la Feria de la Piedra (Foto: T. N.)

 

Durante la celebración de la feria se podrán visitar tres exposiciones: 'Señas de identidad' de María Cuadrado y Teresa S., 'La piedra universal' de Iñaki San y 'Las herramientas del cantero' con herramientas y útiles cedidos por artesanos canteros del municipio.

 

Durante estos días se podrán solicitar visitas guiadas al hábitat minero y de esa forma conocer más de cerca el trabajo que realizaron nuestros antepasados y que marca el quehacer de los trabajadores actuales. La clausura contará con la actuación del Grupo Tresbolillo de Villamayor.