Trabanca se viste de nazarena en su feria artesanal

Medio centenar de artesanos vestidos como en tiempos de Jesucristo participará en esta cita anual que cumple su décima edición
La localidad de Trabanca (Salamanca) se prepara para albergar del 5 al 7 de abril la Feria Artesanal Nazarena, en la que participarán unos 50 artesanos vestidos como en tiempos de Jesucristo.

Tanto los puestos como los profesionales lucirán ropajes e instrumentos de la época en la que vivió Jesús de Nazaret y venderán productos artesanales de madera, cuero, vidrio, navajas, pieles, materiales heráldicos, textil, cerámica, arte sacro, escudos, toneles y vidrio.

Además, los visitantes a esta feria gratuita y próxima a la frontera con Portugal podrán degustar productos típicos de los dos países de la península como embutidos, dulces, quesos y vinos.

Así lo han adelantado el alcalde de Trabanca, Víctor Manuel Pacho, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Ferias, Jesús María Ortiz, durante la presentación de esta cita popular que se celebra anualmente y que llega a su décima edición.

El horario de apertura al público es de 11.00 a 21.00 horas en una zona del pueblo de Trabanca acondicionada para la Feria Artesanal Nazarena, que vuelve a abrir sus puertas gracias a haber diseñado un programa con “ilusión, ingenio y trabajo”, según ha matizado su alcalde.