Trabanca se convierte este fin de semana en un poblado nazareno

El municipio de Trabanca se prepara para albergar mañana sábado y el domingo la segunda edición de la Feria Artesanal Nazarena, en la que está prevista la presencia de unos 30 artesanos.

Con este fin, el Multiusos de la localidad y zonas colindantes se decorarán como se vivía en tiempos de Jesús de Nazaret, además el Ayuntamiento ha animado a vecinos y a los establecimientos del pueblo a sumarse a estos dos días de caracterización nazarena.


Así lo ha anunciado el alcalde de Trabanca, Víctor Manuel Pacho, y el delegado del área de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, quienes han animado a los vecinos de la zona y colindantes a acercarse a este evento.

En el año pasado se contabilizaron unos 6.000 visitantes y este año se espera una cifra mayor al haberse ampliado la feria, teniendo la posibilidad de disfrutar de ella no solo al aire libre en el caso de que haga mal tiempo.

En esta ocasión está prevista la presencia de unos 30 artesanos españoles y portugueses con productos elaborados a mano de madera, cuero, vidrio, cerámica, textil, cuadros, muebles, embutidos y quesos, entre otros.

Además, tal y como ha adelantado el alcalde de Trabanca, está prevista la realización de diferentes demostraciones, talleres y juegos para niños, con el fin de hacer de este evento un lugar de encuentro y fiesta.