Trabajo contrarreloj para finalizar el nuevo césped artificial del segundo campo de la Federación

La empresa se afana para terminar a tiempo la obra, adjudicada a finales de mayo y que tenía 80 días de plazo. Este viernes se remataba el asfaltado sobre el que se asiento la superficie de juego.

El segundo campo de césped artificial del complejo de la Federación apura los días para convertirse en una realidad, aunque los plazos están superados en la práctica y todavía queda, aparentemente, bastante trabajo. Las máquinas se afanaban este viernes en asfaltar la superficie del campo para rematar la base del campo. Después habrá que echar por encima el material que forma el césped artificial y rematarlo con las instalaciones de mantenimiento, caso de los cañones de riego existentes en el otro campo del complejo y que son necesarios para regar el material de que está compuesto el nuevo césped.

 

Todo ello llega con los plazos casi superados. El contrato fue adjudicado el 28 de mayo y especificaba 80 días de plazo para la ejecución de las obras una vez firmado contrato; el presupuesto es de 585.000 euros. Sin embargo, julio y agosto quedaron atrás y también la primera quincena de septiembre, con lo que el plazo está cerca de agotarse y queda bastante por hacer.

 

campo federacion artificial

 

El estado de las obras plantea dudas sobre si el campo estará disponible para el comienzo de la temporada para las categorías provinciales con la llegada del mes de octubre. Actualmente es el campo 1, ya dotado de césped artificial, el que más se usa en detrimento del segundo, dotado de campo de tierra hasta el inicio de las obras. Sin embargo, ahora mismo está totalmente inutilizado y no permitiría siquiera programar algunos de los partidos o permitir entrenamientos, cuestión esta última para la que sí es necesario.