Trabajo con balón para comenzar los entrenos

Aquimisa Laboratorios arrancó la pretemporada con la única baja de Mbaye, con un golpe en un hombro

Aquimisa Laboratorios, máximo exponente del baloncesto masculino charro, ha comenzado la pretemporada de cara al arranque liguero en EBA el próximo 27 de octubre.

A las órdenes de Avelino García un año más, el equipo salmantino ha finalizado una sesión en la que el balón ha sido protagonista para comenzar a tomar contacto de nuevo con los entrenamientos tras el parón veraniego.

La única baja en la estructura fija de ocho jugadores que están confirmados en el equipo ha sido el poste senegalés Dia Dia Mbaye, que sufrió un pequeño accidente con una bicicleta y se dañó el hombro. En el otro lado de la moneda, el que sí volvió a entrenar con sus ex compañeros fue el salmantino Arturo Cruz tras dos años jugando fuera de Salamanca -en Madrid y Zamora-.

Al equipo charro aún le faltan por cerrar tres fichas sénior para llegar hasta las 11, ya que dejarán libre una para que sea ocupada siempre por un júnior. El club quiere, de esta manera, seguir haciendo crecer a su cantera y apuesta por ella de cara al futuro. Por tanto, los jugadores confirmados de momento son: Diadia Mbaye, Toño Rodríguez, Carlos de Dios, Juan Antón, Alberto Alonso, José Antonio García, Arturo Cruz y Pedro de la Calle

Aquimisa Laboratorios tiene tres semanas para preparar su inicio en la competición, ya que el próximo 10 de octubre comenzarán a disputar la Copa EBA de Castilla y León, en la que jugarán cinco partidos en trece días (del 10 alo 23). El primer choque será ante el Fidalgo Vecino a domicilio y el debut en Würzburg tendrá lugar el día 13 ante el Universidad de Valladolid.