Trabajan en el presente por un futuro mejor

Cierre del curso del Club de Innovación de la UPSA (Foto:F.Rivas)

El Club de Innovación de la UPSA culmina trece nuevos proyectos tecnológicos con posibilidad de incorporarse al mercado

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha culminado durante el presente curso trece proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, educación, salud y apoyo a emergentes iniciativas empresariales y que podrían incorporarse al mercado laboral.

 

El secretario general de la Consejería de Educación de la Junta, Juan Casado, ha destacado durante su participación en la clausura del curso que estos proyectos son “muy interesantes”  y que son “un buen ejemplo” de la transmisión de conocimiento desde las universidades a las empresas.

 

Además, Casado ha destacado que iniciativas similares de las pasadas ediciones del Club de Innovación de la UPSA han terminado siendo patentes y que en algunos casos han servido para la creación de nuevas empresas.

 

Por su parte, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha subrayado que este club se creó de forma “pionera” en la Universidad Pontificia y que ahora se ha exportado al resto de instituciones de Educación Superior de Castilla y León porque sienta las “bases” para formar a los alumnos y aporta “cauces para su futura profesionalización”.

 

 

Entre los proyectos desarrollados se encuentran uno para mejorar los problemas en trastornos como el autismo a través de una mascota virtual, una aplicación móvil para la supervisión de personas con diabetes, un estudio para la transmisión de información por tecnología NFC entre móviles o un aula virtual de apoyo para alumnos con necesidades especiales.

 

También se han llevado a cabo una aplicación para la integración de servicios de ‘smartphone’ y ‘tablet’ con un entorno ‘HPC’, un sistema para móviles que facilita la consulta de una agencia especializada en ciencia y tecnología o el control de la asistencia del alumnado a través de los teléfonos de los alumnos, entre otras.