Trabajadores de Metales Extruidos y de Talleres CYM reclaman frente a las Cortes un mayor apoyo de la Junta

Trabajadores de Metales Extruidos a la puerta de las Cortes
Más de medio centenar de trabajadores de Metales Extruidos y de Talleres CYM se han concentrado este martes frente a las Cortes de Castilla y León para reclamar una mayor apoyo de la Junta ante la situación que viven estas empresas, ambas en proceso de expedientes de regulación de empleo (ERE).
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Dichas concentraciones han coincidido con el inicio de la sesión del plenaria de la Cámara, donde los grupos de la oposición han preguntado consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, sobre el "conflicto" de Metales Extruidos.

En el caso de ésta, se trata de la séptima movilización de sus trabajadores desde que se anunció el ERE con carácter suspensivo para un periodo de 180 días, según ha afirmado el presidente del Comité de Empresa, Ángel Ortega.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ortega ha recordado el proceso concursal en el que se encuentra la compañía, la cual "no ha mejorado", a pesar del ERE, debido a la "falta de financiación por parte de los bancos".

Por ello, ha pedido a las entidades bancarias que "no cierren tanto el grifo" y a los "socios históricos" de Metales Extruidos que "sigan apostando" por ella.

A su vez, han demandado al Gobierno autonómico que "eche un cable en lo que pueda", al tiempo que ha advertido de que "continuarán las movilizaciones" mientras "no se encuentre una solución".

Por su parte, los trabajadores de Talleres CYM han alertado de su situación, con un ERE extintivo que "no se ha firmado" y, por tanto, "ni hay trabajo ni indemnizaciones".