Trabajadores de El Árbol se manifiestan ante "posibles despidos" de la empresa

Trabajadoras de El Árbol durante la manifestación en Salamanca

Trabajadores de El Arbol persiguen el mantenimiento de los puestos de trabajo y el empleo porque no creen que los planes de recolocación sean efectivos tras el cierre de doce supermercados.

Trabajadores de supermercados El Arbol han celebrado movilizaciones a las puertas de algunos supermercados de todas las capitales de Castilla y León, excepto Ávila y Soria, para exigir el mantenimiento del empleo ante los cierres previstos de doce tiendas en la Comunidad. En Salamanca esta concentración se ha realizado en el supermercado situado en la calle Canalejas.

 

Estas concentraciones son, según el sindicato CCOO, el inicio de una "oleada" de movilizaciones sostenidas en el tiempo encaminadas a que el Grupo Dia no "cercene" la actividad de la distribuidora regional.

 

La concentración persigue el mantenimiento de los puestos de trabajo y el empleo, ya que en esta Comunidad se van a cerrar doce supermercados.

 

"Queremos conocer nuestro futuro ya, puesto que nos tememos que las presuntas recolocaciones que pretende llevar a cabo la dirección del Grupo Dia, actual propietario de El Árbol, tras el cierre de los 12 supermercados finalmente no sea tal sino el despido de numerosos trabajadores", ha señalado el responsable de Acción Sindical de Servicios CCOO de Castilla y León, Luis Sáez.

 

El responsable sindical considera preciso que se explique cómo se va a recolocar al excedente de plantilla, ya que con los actuales salarios que tienen "parece muy difícil afrontar una movilidad geográfica". Pero sobre todo, lo que demandan "de una vez" es que la dirección del Grupo Dia presente un plan de viabilidad que sirva para que el Árbol "tenga futuro".

 

Este primer paso supone el inicio de una oleada de movilizaciones y reivindicaciones sostenidas en el tiempo. "Nuestro objetivo es preservar el empleo y evitar que el Grupo Dia cercene la actividad de El Árbol, con lo que ello supone para la actividad económica de esta tierra", remarca Sáez.