Trabajada y sufrida goleada del Don Ulpiano Albense a domicilio

Los albenses se impusieron por 1-5 ante el asturiano Amigos de Soto para colocarse tercero a dos puntos del líder.
El Don Ulpiano Albense ha conseguido una trabajada y sufrida victoria en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Los locales tuvieron multitud de ocasiones que desaprovecharon por falta de suerte y por la gran actuación de los dos porteros albenses.

El partido comenzó con los asturianos saliendo en tromba en busca del gol. Los albenses se defendían como podían y en una de sus primeras llegadas aprovecharon una jugada de estrategia para adelantarse en el marcador con gol de Alberto. El juego se iba igualando en cuanto a posesión, sin embargo las mejores ocasiones eran para los locales que se estrellaban con un acertado Dani Flores. A medida que se acercaba el descanso los salmantinos se iban encontrando mejor en el partido y en una de sus salidas Javi Serrano colocaba el 0-2 con el que se llegaría a vestuarios.

En la reanudación, el equipo se puso el mono de trabajo consciente de la importancia de sumar los tres puntos en una pista tan complicada. Los asturianos seguían apretando pero el Don Ulpiano Albense se defendió con mucho orden, sacrificio e intensidad y las pocas ocasiones que se concedían eran abortadas por los palos y por el portero albense Carlos. Con el paso de los minutos el cansancio hacía mella en los locales y las llegadas visitantes eran cada vez más claras hasta que Carlos Sierra ponía el 0-3, que caía como una losa en las filas asturianas. Lo intentó Soto con portero jugador pero el 0-4 de Jaime sentenciaba el choque. En el último minuto se produjo el gol local desde los diez metros y el definitivo 1-5 de Chus, que certificaba tres puntos de oro para los salmantinos.

Con esta victoria el Don Ulpiano Albense se sitúa tercero a dos puntos del líder. La próxima semana el equipo recibe a un complicado Mera FS, que esta semana se deshizo con claridad de uno de los favoritos del grupo.

AMIGOS DE SOTO FS 1: Edu, Miguel, Adrián, Pepe y Riqui. Después; Iñarrea, Fer, Manute y Gerardo.

DON ULPIANO ALBENSE 5: Dani Flores, Jaime, Carlos Sierra, Chus y Mini. Después; Chuchi, Oscar, Alberto, Jonatan, Javi Serrano y Carlos.

GOLES: 0-1 min.5 Alberto; 0-2 min.17 Javi Serrano; 0-3 min.36 Carlos Sierra; 0-4 min.38 Jaime; 1-4 min.39 Miguel; 1-5 min.40 Chus

ÁRBITROS: Grande y Ocaña del País Vasco. Amonestaron a Adrián y Pepe por los locales y a Alberto por los visitantes.