Toyota repite en 2013 como primer fabricante mundial de vehículos, con 9,98 millones de unidades

El grupo automovilístico japonés revalidó en 2013 el puesto de primer fabricante mundial de automóviles con unas ventas mundiales de 9,98 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 2% respecto a 2012.

La corporación estadounidense General Motors ocupó la segunda posición en el ranking de fabricantes mundiales con 9,71 millones de vehículos comercializados, lo que representa un crecimiento del 4% en relación con el ejercicio precedente. El consorcio alemán Volkswagen se situó en tercer lugar, con un volumen total de 9,7 millones de vehículos, incluyendo los vehículos industriales de MAN y Scania. Si se excluyen estas marcas, las entregas de la compañía con sede en Wolfsburg se elevan a 9,5 millones de unidades, un 4,8% más.



PREVISIONES DE TOYOTA

Por otro lado, Toyota ha anunciado sus previsiones de ventas y de facturación para el ejercicio de 2014, en el que espera incrementar tanto sus entregas en todo el mundo como el número de vehículos fabricados en sus instalaciones. Así, la multinacional nipona espera vender este año en todo el mundo 10,32 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 4% en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio de 2013.

 

La empresa calcula que sus matriculaciones en Japón bajarán un 5%, hasta 2,18 millones de vehículos, pero sus entregas en el resto del mundo experimentarán una subida del 6% y alcanzarán 8,14 millones de unidades. Del mismo modo, Toyota espera alcanzar en 2014 un volumen de producción en todo el mundo de 10,43 millones de vehículos, lo que implica un incremento del 3% en relación con el año anterior.