Toxo y Méndez 'se van de gira' para explicar las razones de la huelga general

Participarán en varias asambleas en diferentes ciudades españolas entre este lunes y el viernes
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, 'se van de gira' esta semana para explicar las razones que les han llevado, junto con otros sindicatos, a convocar una huelga general para el próximo 14 de noviembre.

Según han informado fuentes sindicales, Toxo y Méndez participarán en varias asambleas en diferentes ciudades españolas entre este lunes y el viernes.

En concreto, los líderes de CCOO y UGT visitarán este lunes Murcia y Valencia, el martes estarán en Sevilla y Badajoz, y el miércoles acudirán a Zaragoza. El jueves se desplazarán a Barcelona y el viernes, a Gijón.

Se trata de asambleas preparatorias de la huelga general del día 14, la segunda que CCOO y UGT convocan a Mariano Rajoy y la tercera a un Gobierno del PP.

Es además la séptima huelga general de 24 horas que se convoca en democracia, la primera que se celebra en plena campaña electoral (la de Cataluña) y la primera vez que los sindicatos van a la huelga general en dos ocasiones durante un mismo año.

Con esta movilización, que forma parte de una jornada de lucha europea convocada para el mismo día, los sindicatos quieren expresar el rechazo ciudadano a las políticas de recorte del Gobierno español y a sus Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Los sindicatos quieren que esta no sólo sea una huelga de asalariados, sino de toda la ciudadanía, aprovechando además que en otros países europeos, como la vecina Portugal, se irá también a la huelga general.