Toxo asegura que CC.OO. "va a trabajar" para "mantener el máximo de empleo posible" en las entidades bancarias

Toxo
El secretario confederal de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que su sindicato "va a trabajar para conseguir mantener el máximo de empleo posible" en las entidades bancarias y "si finalmente hay gente que tiene que abandonar las cajas lo haga en condiciones dignas y adecuadas".
MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)



Toxo se ha referido así este jueves a la llegada del primer tramo del rescate bancario por valor de 39.500 millones de euros y que conllevará la aplicación de los planes de reestructuración para Banco Mare Nostrum, Banco Caja 3, Liberbank y Ceiss.

"El nivel de exigencia de reestructuración de las cajas va a suponer una pérdida de empleo muy importante en un contexto en que sigue acelerándose la destrucción de empleo en nuestro país y pretendiendo, además, modificar muy seriamente las condiciones de salida de la gente", ha resaltado.

Ésta es una de las cuestiones que "destacan" de la llegada del dinero del rescate bancario, ha destacado Toxo, al tiempo que ha explicado que la otra cuestión es que se ha conocido el "acuerdo" en la Unión Europea "para avanzar hacia una unidad bancaria" pero "con límites".

"Por ejemplo el supervisor bancario no estará dispuesto hasta el año 2014, según pretendía y consiguió la canciller alemana aparte de evitar que supervisen a los bancos alemanes, el sistema de cajas alemanes queda fuera de control", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "el hecho de que esto vaya a 2014 va a suponer que esa ayuda o esa pretendida ayuda la vamos a financiar entre todos los españoles porque son ayudas a través del FROB por tanto cargarán a deuda pública y los intereses a déficit. Esto es una malísima noticia para la economía española", ha matizado.