Toti, a un mes vista

El interior supera el ecuador de su tiempo previsto de recuperación
J. A. S.

Toti acaba de cumplir su segundo mes de recuperación después de la operación de pubis a la que se sometió al final de la pasada temporada, que jugó con mucho dolores en la zona. Los plazos establecidos por los servicios médicos marchan según lo previsto y él es consciente; ya han pasado dos de los tres meses para ponerse a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de plantilla.
“Me he hecho a la idea siempre de que no iba a estar para el comienzo liguero, aunque viendo todo lo que pasó el año pasado tampoco tengo prisa, me da igual perderme siete partidos, lo único que quiero es quedar bien y que me deje de doler para poder jugar. Si tengo que pincharme al final de la temporada pero llego, no me va a importar”, comentaba el salmantino.
“Me da igual perderme siete partidos, únicamente quiero que se me quiten los dolores”, reconoce el jugador, que se entrena aparte del resto del grupo junto a Mario Villoria.
“Hoy estoy algo peor que ayer, cargado, pero creo que influye el haber descansado estos últimos días. Lo que pienso es que es así y que hay que aguantar el dolor”, afirmaba tras la sesión de trabajo matinal.

El jugador salmantino evitó hablar de una fecha concreta de regreso a los terrenos de juego, aunque sí afirmó que “el plazo, en teoría, por lo que hablé con el doctor, era de tres meses. Ese tiempo me dijo que no me lo quitaba nadie. Hace unos días ya cumplí dos meses, por lo que todavía queda”.

Mucha competencia
Toti sabe que cuando regrese a los entrenamientos a pleno rendimiento todavía tendrá que adquirir ritmo de competición. También que el club ha reforzado bien la plantilla en todos los puestos, también las bandas. Cuando regrese, el interior tendrá mucha competencia.
“Sí, jugadores de banda hay muchos y todavía falta de llegar Samuel Galindo, si es que llega algún día (sonríe), que también podría jugar en esa posición. Aun así, yo confío en mí. Si estoy como estuve en la temporada pasada confío en estar con el equipo”.