Torresmenudas 'capea' la lluvia con una buena ración de paella

Vecinos de Torresmenudas junto al alcalde disfrutando de la paella (Foto: T. Navarro)
Ver album

Numerosos vecinos celebran las fiestas de su patrona, la Virgen de la Paz, con un amplio programa de actividades que el Consistorio de la localidad salmantina ha preparado para la ocasión.

Los vecinos del municipio salmantino de Torresmenudas celebran, del 1 al 5 de abril de 2016, las fiestas del Lunes de Aguas. Vecinos y amigos del municipio están invitados a participar en la celebración en honor a la patrona, la Virgen de la Paz. Jornadas en las que no faltan propuestas para todas las edades, y en las que por supuesto hay sitio para el hornazo, la música, las actividades infantiles y los actos religiosos.

 

Hoy domingo ha sido el día de la paella, una cita que, como cada año, ha reunido en torno a la mesa a numerosos vecinos y amigos para disfrutar de un buen plato de arroz. La tarde será para los más pequeños, con el parque infantil, y la noche para los mayores, con verbena.
 
El Lunes de Aguas es un día especial para Torresmenudas. Uno de sus días grandes, con la celebración de la misa castellana en honor a la patrona la Virgen de la Paz y, a continuación, procesión por las calles del pueblo y tradicional baile del vermut. Y, por supuesto, los vecinos no faltarán a la tradición de comer el hornazo en el monte, siempre que la lluvia no disponga lo contrario. Lunes de Aguas que despedirán con la verbena nocturna. Y de despedida, el martes, la misa matinal, la animación infantil con payasos y la merienda de los disfraces despedirán las fiestas.