Torres se ofrece a Del Bosque: “Estoy listo y a su disposición”

El equipo nacional sigue convencido de que no va a cambiar su estilo por la derrota ante Suiza: “Si morimos, morimos con nuestas ideas, no por hacer cosas extrañas”, aseguró ayer Fernando Torres, delantero del Liverpool, quien defendió que España debe ser fiel a su estilo en los próximos partidos del Mundial frente a Honduras y Chile.
EFE / Potchefstroom

“Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que nos ha hecho ganar, no volvernos locos, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado ser uno de los favoritos”, manifestó el delantero madrileño. Fernando Torres destacó que España siempre ha manejado una serie de variantes en cuanto a nombres y colocación, pero sin cambiar el estilo de juego. “No vamos a empezar a jugar en largo, a no presionar. España quiere la pelota, tiene que tenerla, porque si tienes a Xavi, Alonso, Busquets, Javi, Fábregas y no tienes la pelota, algo estás haciendo mal. Hay que aprovechar las virtudes de los futbolistas más allá del sistema. El estilo de la selección es ese y lo marcan los jugadores del medio, que son nuestro alma”, dijo.

Consideró que su compañero David Villa “siempre que ha jugado ha hecho goles y es indiscutible en esta selección”, y que él, que desconoce si va a ser titular el lunes porque Vicente del Bosque aún no ha ensayado nada, y otros compañeros lo que tienen que hacer es “estar todos preparados”.
“Hemos pasado un mal día que más vale tenerlo ahora que después, cuando te manda para casa. Hemos visto otros Mundiales en los que muchas selecciones han perdido el primer partido y han terminado jugando la final”, reflexionó por su parte el central Raúl Albiol.

Albiol defiende a Casillas
Por otro lado, Albiol, compañero de Iker Casillas en el Real Madrid y la selección española, consideró que al capitán no le está afectando la intromisión en su vida privada que han hecho los tabloides ingleses y aseguró que “está metido en conseguir algo grande en el Mundial”.
“Si Iker tiene algo es mucha personalidad, mucha experiencia y la cabeza muy bien asentada. Él sabe cuál es su trabajo, sabe diferenciar todo y está metido en conseguir algo grande con la selección en el Mundial”, manifestó.
“Está muy metido en el campeonato. Es el capitán, un jugador clave y los compañeros en ese aspecto pensamos que lo que se dice sobre su vida son bobadas. Estamos todos tranquilos todos y apoyándolo en todo lo que necesite”, añadió.

Centrados únicamente en lo deportivo y sin que nada afecte al grupo, la selección española ha sacado conclusiones de su mal inicio. Para Albiol, lo ocurrido ante Suiza es una lección que muestra la igualdad que reina en un Mundial. La derrota sirve para saber que no hay ningún partido fácil, que cualquier equipo en un Mundial te pone las cosas muy difíciles”, reflexionó. “Lo estamos viendo en otros partidos en los que equipos favoritos tampoco están ganando”.