Torres-Dulce respeta la propuesta de Gallardón de inhabilitar a cargos públicos imputados

Eduardo Torres Dulce en la inauguración de las XII Jornadas del Bidasoa
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este jueves que respeta la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la reforma de la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal contemple la inhabilitación cautelar de los políticos imputados en casos de corrupción, aunque "creo que las leyes tienen instrumentos suficientes" para ello.
ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)



Al ser preguntado sobre esta cuestión, el fiscal general del Estado ha indicado que valorará la propuesta "cuando tenga el proyecto de Ley. Manifestaré no ya mi opinión, sino la opinión del Consejo Fiscal".

En todo caso, "creo que las leyes tienen instrumentos suficientes y los partidos políticos deben sacar las consecuencias que en cada caso estimen pertinentes" y, en este punto, "si el Gobierno estima que, de alguna forma, se pueden clarificar esas situaciones desde el punto de vista legal, esa iniciativa yo la respeto", ha apuntado.

Por otra parte, de las declaraciones ante la Fiscalía del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el fiscal general del Estado ha afirmado tajante que "las opiniones con respecto a cualquier persona, como es el caso del señor Bárcenas, sujeto a un proceso, la Fiscalía las juzga pura y simplemente en el seno del proceso y no hay nada más que decir".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha realizado estas declaraciones este jueves en Zaragoza, donde ha asistido a la inauguración de las XII Jornadas del Bidasoa, que se desarrollan en el Colegio de Abogados de la capital y a las que asisten un centenar de jueces españoles y franceses.