Torres-Dulce destaca la labor de la Audiencia Nacional como "pieza esencial" del Estado de Derecho

Toma posesión de su cargo el nuevo teniente fiscal de la Fiscalía de la Audiencia, Jesús Alonso, arropado por la cúpula de la carrera


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha destacado este viernes la importancia de la Audiencia Nacional como "pieza esencial" del Estado de Derecho, "y no sólo en lo Penal" y ha subrayado también el trabajo desarrollado por la Fiscalía de este órgano.

Torres-Dulce ha realizado estas valoraciones durante la toma de posesión del nuevo teniente fiscal de la Fiscalía de la Audiencia, Jesús Alonso, quien fue designado para este puesto, en sustitución de Fernando Burgos, el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Alonso ha estado arropado durante este acto por toda la cúpula judicial y sus compañeros en la Fiscalía de la Audiencia. Han acudido también magistrados de este órgano como su presidente, Ángel Juanes; el presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, Fernando Andreu y Pablo Ruz. También ha acudido como invitado el exministro del PP Eduardo Zaplana, quien ha señalado que comparte con el fiscal Alonso la "práctica deportiva".

Durante su intervención, Torres-Dulce ha afirmado que el trabajo desarrollado por la Audiencia Nacional "ha quedado plasmado a lo largo del tiempo" y continúa "día a día" contra los "desafíos" a los que enfrenta la delincuencia organizada "y no solo el terrorismo".

TRABAJO QUE "NO SE PARA"

También ha afirmado que el trabajo en la Audiencia Nacional "no se para, no tiene momento de respiro", porque desde esta sede se está "en primera línea de defensa del Estado de Derecho".

El primer representante del Ministerio Público ha tenido unas palabras de recuerdo para la fiscal de este órgano asesinada por ETA Carmen Tagle y ha destacado de Alonso su "larga trayectoria al servicio delos intereses del Estado de Derecho", además de sus cualidades personales para el puesto.

También ha destacado la labor del teniente fiscal, que deja de serlo "únicamente por razones de edad" pero seguirá con su trabajo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.