Toros de Miura cierran San Fermín con un encierro rápido y siete heridos, ninguno por asta

En la entrada a la plaza de toros se ha producido una pequeña montonera en el que se han visto implicados dos toros y varios mozos.

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han cerrado este jueves los encierros de Sanfermines 2016 con una carrera veloz, pero que ha dejado momentos de mucho peligro en la entrada a la plaza de toros, donde se ha producido un pequeño montón en el que se han visto implicados dos toros y varios mozos.

 

Finalmente, la situación se ha resuelto sin consecuencias graves y los astados han entrado en los chiqueros tras una carrera de 2 minutos y 20 segundos, que se ha saldado sin heridos por asta y con diversos contusionados, según el primer balance sanitario.

 

La carrera ha comenzado a las 8 de la mañana encabezada por los cabestros, mientras que los seis astados se han colocado protegidos por los mansos, más hacia la parte derecha de la cuesta de Santo Domingo.

 

La manada apenas ha puesto en peligro a los mozos, salvo por la velocidad, que ha provocado alguna caída en Santo Domingo. Los cabestros han dirigido el grupo hasta la curva de Mercaderes, cuando ya dos toros han tomado la cabeza para enfilar la calle Estafeta.

 

La curva de Mercaderes, cuando ya dos toros han tomado la cabeza para enfilar la calle Estafeta.del grupo, aunque algún mozo ha podido aprovechar huecos al final de la manada cuando se estiraba, para colocarse delante del último astado.

 

Muy avanzada la Estafeta, uno de los toros que corría por la derecha se ha llevado por la inercia de la carrera un pañuelo de un mozo, pero sin generar mayores daños. El astado ha cubierto ya el resto del encierro con la tela roja en el pitón derecho.

 

El grupo ha llegado unido hasta la bajada al callejón, donde por la parte derecha un toro ha puesto en apuros a un mozo y en la cabeza de grupo un cabestro ha caido tras tropezar con un astado.

 

Nada más entrar a la plaza de toros, se ha producido el pequeño montón en el que se han visto implicados varios mozos y los dos primeros toros, que han quedado caídos, atrapando a algunos de los corredores. Tras varios segundos en esta situación, los astados se han levantado y han arrollado a un corredor que salía del montón y que prácticamente iba al paso por el coso.

 

A continuiación, todos los astados han entrado en los chiqueros de la plaza de toros. Los seis toros serán lidiados a la tarde por los diestros Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano.

 

PARTE MÉDICO

 

Siete corredores han requerido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos y contusiones tras el último encierro de Sanfermines, protagonizado por Miura, que se ha saldado sin heridos por asta, según el primer balance sanitario.

 

En concreto, se han producido tres traumatismos craneales, dos contusiones en miembros, una contusión maxilofacial y una contusión en la columna.

 

Además, se han producido otras tres atenciones por traumatismos en la plaza de toros.