Tormentas, lluvias y bajas temperaturas acompañarán a los salmantinos otra semana

(Foto: Chema Díez)

Los termómetros no superarán los 17 de máxima en las próximas jornadas con unas mínima que, como mucho, alcanzarán los 6 grados.

Parece mentira que el calendario marque la fecha actual si miramos al cielo o a los termómetros, que indican más bien meses anteriores. Pero no, es mayo, y cuando el calor debería ser el protagonista, éste ha dejado paso a las tormentas, las lluvias y las bajas temperaturas.

 

De hecho, para este viernes 17 de mayo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan que la temperaturas disminuirán hasta los 11 de máxima y solo 4 de mínima con unas precipitaciones que serán la nota predominante durante toda la jornada.

 

De cara al fin de semana, la situación no mejora mucho más ya que para el sábado y el domingo, las previsiones se dirigen hacia unas temperaturas entre los 4 y los 14 grados, con lluvias y tormentas en muchas fases de cada jornada.

 

Y ya la semana que viene, pocas novedades en los meteorológico ya que como mínimo, hasta el miércoles, los termómetros no subirán y se establecerán entre los 6 y los 17 grados pero con las lluvias como nota predominante en un mes que favorecerá mucho al campo y a la cosecha de cereales por las precipitaciones.

 

CASTILLA Y LEÓN, EN ALERTA

 

Por su parte, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de nevadas en zonas de montaña de seis de las nueve provincias de la Comunidad durante la jornada de este viernes y el sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

En concreto, las nevadas podrían producirse en las provincias de Ávila, León, Burgos, Soria, Segovia y Zamora durante los días 16 y 17 de mayo.

  

Así, se prevén nevadas con una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en Sanabria (Zamora), el Sistema Central de Ávila y Segovia y el Sistema Ibérico de Burgos y Soria.