Toribio Plaza: "Mañueco ha enterrado dos millones de euros con una parcela cerca del Mercasa"

El concejal socialista, Toribio Plaza (Foto: Chema Díez)

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha criticado la política económica del alcalde Mañueco por carecer de "sensibilidad con los ciudadanos" y que la presión fiscal ha ahogado a ciudadanos y empresas.

La gestión económica del Ayuntamiento de Salamanca durante esta legislatura deja mucho que desear. Al menos eso es lo que ha dejado claro el concejal socialista, Toribio Plaza, quien ha denunciado que "los cuatro años de mañueco han sido los de la presión fiscal que ha ahogado a ciudadanos y empresas, logrando 40 millones de euros que luego no se han visto invertidos en aspectos que repercutan en los salmantinos".

 

Además, Plaza criticó que mientras que las inversiones realizadas en 2010 (sin Mañueco en el alcaldía) fueron de 34 millones de euros, "en sus cuatro años de mandato, esta cifra supera por poco los 50 millones de euros", dijo, lo que refleja en un año casi lo mismo que en cuatro.

 

El concejal socialista también dejó claro que gran parte del presupuesto ha ido a parar a la deuda que "ha generado este mismo equipo de gobierno", que debe explicar muchas cosas como las que detalló a continuación:

 

"El Ayuntamiento compró una parcela cerca del Mercasa por dos millones de euros que sigue sin ningún tipo de utilidad, lo que quiere decir que se han enterrado esos dos millones de euros", anunció. También hizo hincapié en el edificio de Íscar Peyra que le va a costar al "ayuntamiento 23 millones de euros". Pero no es solo otro ejemplo de mal gestión ya que Plaza denunció que el Ayuntamiento debe "9 millones de euros el Estado" por tributos anteriores.

 

Por último criticó que se basa en una política económica "de despacho" y que hay menos "inversiones menos trabajo social y de apoyo a los ciudadanos".