Toribio Plaza: "La subida del IVA de un abrigo de visón es la misma que la del material escolar"

Carmen García y Toribio Plaza, durante su comparecencia (Foto: Chema Díez)

El PSOE de Salamanca ha denunciado la subida de impuestos del PP y propone fórmulas para que no sean "los trabajadores de clase media" los que paguen los platos rotos.

El PSOE de Salamanca ha denunciado la política fiscal y de subida de impuestos llevada a cabo por el PP en el conjunto de España, y para ello ha dejado un ejemplo que deja a las claras cómo ve su formación este tipo de políticas: "El IVA aplicado a un abrigo de visón es el mismo que el del material escolar".

 

Al menos eso es lo que indicó el concejal socialists, Toribio Plaza, quien ha denunciado además que las propuestas del PSOE van encaminadas hacia una mayor justicia "en las subidas de impuestos, de modo que sean las grandes fortunas las que más paguen y no sean siempre los trabajadores de clase media. Además, abogamos por evitar los paraísos fiscales y que haya privilegios con la Amnistía Fiscal".

 

Al mismo tiempo, ofreció una serie de medidas centradas en un pacto europeo por el empleo juvenil y entre los mayores de 45 años, un Salario Mínimo fijado por todos los países de la UE y "decente", que las empresas fiscalicen donde tienen su sede y abogar por el desarrollo económico.

 

Por su parte, la diputada socialista Carmen García denunció también la política de subida de impuestos del Gobierno, al tiempo que abogó por terminar con el "fraude fiscal que impide a la Unión Europea ingresar en sus arcas un billón de euros que se podían destinar a fines muy importantes".