Toribio Plaza: "Al PP solo le importa el castillo, no los súbditos que viven fuera"

El concejal socialista se mostró en contra de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, que exigen "un esfuerzo injusto y abusivo desde el punto de vista social", apuntó.

El concejal socialista, Toribio Plaza, ha mostrado en rueda de prensa las alegaciones que el PSOE presentará en el pleno del próximo viernes 4 de octubre sobre las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento.

 

Plaza acusa al alcalde de seguir "abrasando a los ciudadanos con un mayor esfuerzo económico" y de mostrar una "insensibilidad por la situación que atraviesan los salmantinos".

 

El socialista añadió: "El incremento de la presión fiscal desde que Mañueco es alcalde es algo completamente desconocido hasta ahora y como ejemplo están los más de 12 millones de euros que recauda el Ayuntamiento del IBI",  dijo. "Cuando Mañueco era candidato, sin embargo, dijo en varias ocaiones que no iban a subir los impuestos" y remitió a las hemerotecas para recordarlo.

 

Por tanto, para los socialistas, el aumento de la presión fiscal es debido a un "mal Gobierno y al despilfarro llevado a cabo", apuntó. "Es una situación similar a la feudal, solo les importa lo que suceda en el castillo y no lo que les pase a los súbditos que viven fuera", finalizó Plaza.

 

CONGELAR LAS TASAS E IMPUESTOS

 

Por esta razón, la primera de sus alegaciones es la de congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos, ya que "la situación económica en que viven una gran mayoría de familias salmantinas no solo no ha mejorado, sino que además se ha sumido en un deterioro continuo y acentuado", dice Plaza.

 

Toribio Plaza también se refirió al IBI, del que aseguró que el "ejercicio 2014 ya es el tercero en la aplicación del recargo del 10%, por lo que solicitan que "el recargo mencionado se corrija mediante la reducción del Tipo Impositivo que mantenga la recaudación por este impuesto en los términos del ejercicio pasado".

Documentos relacionados