Tordesillas acoge desde hoy y hasta el 4 de noviembre el I Concurso de Tapas 'Todos los Santos'

Presentación del I Concurso de Tapas 'Todos los Santos'
La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá desde hoy y hasta el 4 de noviembre el I Concurso de Tapas 'Todos los Santos' coincidiendo con esta festividad en la que cada establecimiento participante elaborará una tapa que puede ser de cocina tradicional o creativa, pero en la que primarán los productos autóctonos y de calidad.
TORDESILLAS (VALLADOLID), 31 (EUROPA PRESS)
Para aportar creatividad al concurso se ha animado a los establecimientos, además de a ser creativos en la elaboración de la tapa, a que también lo sean en la denominación y que, de acuerdo con la fecha elegida, "las tapas reciban denominaciones alusivas al santoral".

Según ha informado la Diputación de Valladolid, con el fin conseguir la máxima participación popular en la degustación de las tapas se establecerá un precio único de bebida más la tapa del concurso al precio único de 2,00 euros.

Se establecerán dos jurados diferenciados -un jurado profesional- compuesto por personas con reconocimiento en el campo de la gastronomía y -un jurado popular- abierto a todas las personas que hayan degustado las tapas.

La organización designará al jurado profesional, que serán representantes del sector de la restauración, de la comunicación y del sector empresarial turístico. La votación del jurado se realizará a puerta cerrada el día 31 de octubre en las Casas del Tratado. El público otorgará el 'Premio Especial del Cliente'.

Esta votación se realizará únicamente a través de la web site www.tordesillas.net, que contará con una aplicación informática específica para este fin. La votación popular podrá realizarse desde mañana por la tarde hasta el sábado 3 de noviembre de 2012, ambos días incluidos.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 4 de noviembre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de las Casas del Tratado, en un acto público.