Toque de atención al CD Guijuelo

(Foto: Pablo Morquecho)

El equipo de Rubén de la Barrera cosechó en Burgos su primera derrota de la temporada en Liga. No preocupa el tropiezo pero sí la manera en la que se produjo.

10 puntos de 15 posibles son un botín más que positivo en un arranque de temporada para un Guijuelo que comparte coliderato con otros cuatro equipos en la competición. En la jornada cinco, el equipo de Rubén de la Barrera cosechó su primera derrota de la temporada en Liga frente al Burgos.

 

Lógicamente, la preocupación por la derrota no es tal pero sí por la forma en la que se produjo. Dos goles en apenas diez minutos y con errores de bulto deben servir de lección para un equipo que corre riesgos con su apuesta de fútbol pero que no puede 'entrar' en los partidos con 2-0.

 

Fuera de casa, el CD Guijuelo tiene que mantener las prestaciones si quiere aspirar a estar entre los cuatro primeros a final de temporada, y el partido en Burgos debe ser un claro ejemplo de lo que no se debe hacer a partir de ahora. Los errores se pagan, y muy caros.

 

El riesgo que corre el equipo salmantino es claro por su apuesta de fúlbol valiente y que apenas se deja ver en otros equipos de esta categoría, y por ello la concentración debe ser contundente los 90 minutos de partido.

 

De hecho, el propio Rubén de la Barrera indicó tras el partido una frase que drfine a la perfección todo lo anterior: "Si me ganan que sea porque son muy superiores pero no por situaciones absurdas".