Topas compartirá vigilancia privada desde este mes de abril

Valladolid, León y Palencia son otras de las provincias que también contarán con este nuevo servicio.

Los centros penitenciarios de Valladolid, Salamanca, León y Palencia, van a compartir servicios de vigilancia privados con los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a partir de este mes de abril, aunque se desconoce aún la fecha concreta.

 

Así lo aseguró en Palencia el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano. Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre una noticia recogida en un periódico acerca de que el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) comenzaba a utilizar seguridad privada, Medrano afirmó que era "de forma experimental".

 

  

"A partir del mes de abril algunos de los recintos penitenciarios de Castilla y León y del resto de la geografía española pueden compatibilizar el servicios de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también de vigilantes privados" reiteró.

 

Se trata de una fórmula que según ha indicado el delegado del Gobierno en la región "habrá que ver cómo resulta" para comprobar si se mantiene con el tiempo o se buscan otras soluciones.

 

En concreto, en Castilla y León serán cuatro los Centros Penitenciarios afectados, el de Mansilla de las Mulas en León, el de La Moraleja en Palencia, el de Villanubla en Valladolid y el de Topas en Salamanca.