Toño y Pedro, dos refuerzos confirmados para un plantel de lujo

Los dos jugadores salmantinos volverán a lucir la camiseta de Aquimisa Laboratorios para aportar experiencia y calidad.

El equipo de Aquimisa Laboratorios va tomando forma. Tras conocer la pasada semana el fichaje de Austin Simon para la línea exterior del conjunto charro de Liga EBA, el club anuncia ahora la continuidad de los jugadores salmantinos Pedro de la Calle y Toño Rodríguez para la próxima temporada.

 

Toño Rodríguez (21/04/1983) volverá a ser un referente en la pintura con sus 2.04m, que son un factor de intimidación importante en esta categoría. El poste charro disputó 22 partidos la pasada temporada con un promedio de 18.17 minutos por choque, 3.7 puntos y 3.2 rebotes.

 

Por su parte, el canterano Pedro de la Calle (08/08/1991), que debutó en Liga EBA la pasada temporada, ocupará de nuevo la posición de escolta, desde donde su tiro exterior fue una gran ayuda para el equipo sobre todo en la segunda parte de la Liga. El alero salmantino disputó 19 partidos con 14 minutos de media y 5.2 puntos por encuentro.

 

Simon, Pedro y Toño se unen como jugadores confirmados para un ambicioso Aquimisa Laboratorios que ya tiene cerrado el cuerpo técnico del equipo con la incorporación de Óscar Núñez junto a Abraham Vallez como segundos de Isidro Álvarez.

 

Las aspiraciones del equipo siguen siendo importantes, como ya señaló Jesús García –gerente de Aquimisa Laboratorios- en la firma del acuerdo con el CB Tormes: “El esfuerzo que hacemos este año va a permitir que sigamos disfrutando de un gran espectáculo en Würzburg tras el gran sabor de boca que nos dejó el pasado año el equipo en una segunda vuelta espectacular. Estoy seguro que el equipo que se está confeccionando podrá luchar por las cotas más altas en Liga EBA, con máximas aspiraciones clasificatorias”.