Tomás y Tejedor: recuerdos de la UD Salamanca... presente del CD Guijuelo

Los dos jugadores salmantinos formaron parte del Salamanca que ascendió de Segunda B a Segunda y ahora quieren repetir este hito con el Guijuelo.

Tomás y Álvaro Tejedor llevan vidas parelelas en el mundo del fútbol. Sus caminos se unen, se separan y vuelven a coincidir con un nexo común: el éxito. Y es que ambos jugadores ya coincidieron hace ocho años en aquella UD Salamanca casi de récord que de la mano de Javi López consiguió el ascenso el año siguiente al de bajar a la categoría de bronce del fútbol español.

 

La campaña 2005 - 2006 fue clave para el equipo salmantino ya que de no haber ascendido de categoría su caída al precipicio se pudo ejecutar antes. "La viabilidad del club dependía un poco de este ascenso y no había otra solución. Al final, en un duro partido contra el Sevilla lo conseguimos. La gente lloraba en el campo... y yo recuerdo la imagen del balcón de la Plaza Mayor, yo como capitán...".

 

Así lo recuerda un Tomás que fue una parte esencial de ese Salamanca y que ahora lo es también en el CD Guijuelo, aunque con un papel mucho menos protagonista en el terreno de juego. "La situación de antes y la de ahora es parecida pero no igual; en el Salamanca había jugadores con mucho nombre, íbamos de gallitos... y aquí se trabaja desde la humildad pero nos lo hemos ganado".

 

También recuerda con nostalgia la desaparición de la UDS. "Me encuentro a mucha gente por la calle que lamenta la desaparición del equipo y ojalá se cree algo para que la afición vea fútbol en Salamanca. También había quién me decía que era del Salamanca pero que ahora hay que animar al CD Guijuelo", reconoce.

 

Por su parte, un más joven Álvaro Tejedor recuerda esa temporada de la UD Salamanca con cariño al debutar en la última jornada de esa campaña, cuando el equipo ya había conseguido el play off. "Es como si un aficionado lo viviese desde dentro y me dieron la oportunidad de estar con ellos y de tener contacto con el fútbol profesional y lo agradecí mucho", dijo.

 

"Fue muy bonito vivir eso y además a mí me trataron como a uno más de la plantilla y tengo un gran recuerdo", asegura Tejedor, quien reconoce además que este año "es más partícipe y esperamos que el resultado sea el mismo pero lo has peleado desde el principio y es diferente".